V JORNADA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DEPORTIVO

La Universidad Politécnica de Valencia pone el foco en el deporte minoritario

Esta jornada quiso mostrar con casos de éxito que los deportes minoritarios también pueden innovar en el campo de la comunicación y el marketing deportivo.

“La jornada confeccionó un cartel con reconocidos y prestigiosos invitados”

La quinta edición de esta jornada sobre comunicación, deporte y marketing en la Comunidad Valenciana, se celebró el pasado 1 de junio en la Universidad Politécnica de Valencia organizada por el Máster de Gestión de Entidades Deportiva de la UPV, la Cátedra del Deporte de la Universidad y la consultora de comunicación Sanahuja&Gimeno con el patrocinio de Prosegur.

La jornada, que ha sido dedicada a la “innovación para deportes minoritarios”, ha confeccionado un cartel con reconocidos y prestigiosos invitados, con un total de tres ponencias y otros tantos coloquios.

La ponencia inaugural corrió a cargo de Javier Bosch, CEO de la startup valenciana NBN23, una aplicación que se centra en el big data en el mundo del baloncesto que ya ha puesto un pie la NBA de los Estados Unidos. Tecnología puntera en deportes, a todos los niveles.

De la mano de María José Maroto (Ironman) y Toni Vidal Matzanke (Titan Desert), los asistentes conocieron en primera persona cómo los deportistas se las ingenian para obtener financiación a la hora de alcanzar sus objetivos deportivos.

Para finalizar la mañana, los asistentes vivieron del lado de los patrocinadores la experiencia de cómo activar el patrocinio en un deporte minoritario, concretamente con Bankia y El Corte Inglés con su experiencia en la pilota valenciana.

Ya en la sesión vespertina de la jornada, Pedro Malabia, director del área de fútbol femenino de LaLiga, habló sobre LaLiga Iberdrola y cómo el fútbol femenino está de moda. En ella, el directivo valenciano detalló el crecimiento que está teniendo la competición de mano de LaLiga e Iberdrola.

Y para terminar, se contó con la presencia de Pedro Morata, fundador de YoSoyNoticia y jefe de deportes de Cadena SER Comunidad Valenciana, que a través de su dilatada experiencia y conocimiento de los medios  ha desvelado porqué “YoSoyNoticia” es una propuesta singular en el mercado de los medios de comunicación y una oportunidad para deportes y deportistas “desconocidos”.

Según los organizadores, con la jornada se pretendía “mostrar que los deportes minoritarios también pueden innovar en el campo de la comunicación y el marketing deportivo (…) y que no hay mejor forma que con ejemplos, que de primera mano cuenten a los asistentes sus experiencias, buenas y malas, que les han llevado a ser modelos a seguir en sus diferentes deportes”.