Viajes Transvía recibe certificado a la inteligencia turística

“Este sistema de inteligencia turística nos ha permitido acotar las verdaderas necesidades de información y generar valor para el producto de running y cicloturismo en la Comunidad Valenciana”
Urbano Catalán, director general de Viajes Transvía

Viajes Transvía recibió el 22 de marzo el certificado que otorga AENOR a la inteligencia turística, en cumplimiento de la norma nacional UNE 166006 de “Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva”.

Este sistema de inteligencia turística ha sido integrado dentro de su área de Turismo Deportivo, llevando consigo la capacitación de su personal y la especialización inteligente en productos como el running y el cicloturismo.

Salvador Ibáñez, director de la Delegación de AENOR en la Comunidad Valenciana, entregó la certificación acompañado del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, al director general de Viajes Transvía, Urbano Catalán.

Al acto también asistieron Cristina Guijeño y José Luis Wagner, de la Agencia Valenciana de Turismo, Celia Romero, CEO de inteligenciaturistica.com, José Pablo Vázquez, director Comercial y responsable oficial de Eventos Deportivos de Viajes Transvía.

En 2016 Viajes Transvía encontró en la convocatoria de las Ayudas de la Agencia Valenciana de Turismo la oportunidad de implantar y certificar bajo la norma UNE 166006 un Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva y así producir un cambio innovador en sus procesos organizativos.

“Una implantación coordinada por la start up ‘inteligenciaturistica.com’ y su posterior certificación por AENOR de la norma UNE 166006 de Vigilancia Tecnológica e inteligencia Competitiva, ha permitido acotar las verdaderas necesidades de información y generar valor para el producto de running y cicloturismo en la Comunidad Valenciana, atrayendo nuevos colaboradores, proveedores y clientes a Viajes Transvía”, según ha indicado Urbano Catalán.

Los resultados que están obteniendo, les ha permitido optimizar las estrategias de comercialización y promoción, incorporando nuevos procesos innovadores en la organización, así como incorporar datos externos (big data y opendata) en el área de turismo deportivo. También les ha ayudado a discernir la información relevante para realizar acuerdos con nuevos canales de distribución pudiendo realizar un seguimiento de los touroperadores para futuras relaciones comerciales.

Desde 2012 Viajes Transvía está coordinando la oferta turística de la ciudad de Valencia dentro del proyecto Valencia Ciudad del Running (www.welcometovalencia.com) y, gracias a la implantación de este Sistema de Inteligencia Turística, podrá realizar un trabajo de investigación en los mercados internacionales para atraer un mayor número de “turistas deportivos” a la Comunidad Valenciana.

Igualmente, este Sistema de Inteligencia Turística se ha implantado en la reciente línea de negocio, presentada este año en Fitur 2017, para potenciar el turismo de ciclismo deportivo en Comunidad Valenciana (www.welcomebike.com).

Viajes Transvía perseguía como objetivo crear un primer informe de inteligencia turística que le permitiera a la dirección tomar decisiones sobre su plan comercial para el año 2017 en el producto de Running y Ciclismo Deportivo, concretamente.


 Sobre Viajes Transvía:

Viajes Transvía es una empresa valenciana fundada en 1982 que cuenta con varios certificados de calidad, entre los que se encuentran:

  • ISO 9001: 2008 para el Diseño, Organización y Venta de Viajes en Grupos.
  • ISO 9001: 2008 para el Servicio de Transporte de Viajeros por carretera.
  • UNE-EN 13816: 2003 para el Servicio Público de Pasajeros.
  • ISO 14001: 2004. Sistema de Gestión Medioambiental en el Transporte de Viajeros.
  • UNE 166006. Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva